Los libros nos forman

Los libros nos forman

sábado, 6 de marzo de 2010

PARÍS, LA CIUDAD CON ENCANTO

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien, a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.


A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un "centro" definido, más bien todo París es "centro", y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que éstas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. Este hecho de permanecer "encerrada" desde hace tiempo hace que todo París tenga un aspecto antiguo y clásico, y que un paseo por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir, donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más importantes del mundo el visitante tenga la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado durante décadas.

El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente París ha sido una ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.

MUSEO
Sin duda el Louvre es la joya de la corona de los museos parisinos, un lugar donde se pueden pasar días enteros descubriendo y admirando maravillosos lienzos, esculturas u objetos herencia de civilizaciones pasadas. Si la idea es simplemente "ver lo principal" por falta de tiempo, el visitante lo tendrá difícil, aunque desde luego imprescindibles deben ser sin duda la visita a La Gioconda o Mona Lisa, la contemplación de la Batalla de Samotracia y el Código de Hammurabi.

TORRE EIFFEL
Es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle.
Subir a la Torre Eiffel es algo obligado, algo que todo aquel que visita Paris debe hacer, ya que si no se sube es casi como si no se hubiese estado allí. La vista es de las mejores de Paris junto con la de la Torre Montparnasse y la del Arco del Triunfo. Por la noche la Torre Eiffel permanece siempre iluminada, y cada media hora o una hora luce por espacio de 10 minutos una iluminación centelleante que constituye un verdadero espectáculo, siendo posible presenciarlo desde cualquier lugar de Paris y sus alrededores.
NOTRE DAME
La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial. Su privilegiada situación, bordeada por el sena y con jardines por delante y pot detrás, hacen que la catedral pueda ser observada con total comodidad.


PARÍS DE NOCHE
Cuando cae la noche París no es para nada una ciudad oscura, sino que, lejos de eso, la ciudad mantiene su encanto, y sus principales edificios y monumentos adquieren otros tonos no menos espectaculares gracias a sus cuidadas iluminaciones.


Si en otros tiempos el Sena era importante para los habitantes de París como vía de comunicación y de llegada de mercancías y provisiones, hoy en día sigue siendo importante sobretodo para el turismo, y es que pocas cosas hay más románticas en el mundo que un paseo en barco por el Sena admirando los monumentos que lo bordean, ya sea de día o de noche.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2009 CULTURLANDIA . Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates . WP by Masterplan